viernes, 11 de noviembre de 2011

POEMAS INFANTILES, E

POEMAS:


1.
2.Añadir leyenda



Semilla
Semillita, semillita,
que en la tierra se cayó
y dormidita, dormidita
en seguida se quedó.
¿Dónde está la dormilona?
un pequeño preguntó
y las nubes respondieron:
una planta ya nació.
Semillita, semillita,
que recibiste calor
para dar una plantita,
muchas hojas y una flor.
Autora: Haydé G. de Guacci
Hojitas
Hojitas de oro
que el viento soplo;
corren por el bosque
corren como yo.
Dejaron desnudo
al amigo árbol
las primeras lluvias
vendrán a bañarlo.
Ay, pero, que frió
tendrá el pobrecito…
mejor estaría
bien abrigadito.



Buen viaje
Con la mitad de un periódico
hice un barco de papel,
que en la fuente de mi casa
va navegando muy bien.
Mi hermana con su abrigo
sopla que te sopla sobre él
¡ muy buen viaje !¡ muy buen viaje !
barquito de papel.


Todas las mañanas
sueño al despertar
que del cielo un ángel
me viene a besar.
Al abrir los ojos
miro donde está
y en el mismo sitio veo a mi mamá.













No hay comentarios:

Publicar un comentario