lunes, 7 de noviembre de 2011

DINAMICAS INFANTILES

DINAMICAS:

1.  ENSALADA DE FRUTAS

El facilitador divide a los participantes en un
número igual de tres o cuatro frutas, tales como
naranjas o plátanos. Luego los participantes se
sientan en sillas formando un círculo. Una
persona tiene que pararse en el centro del
círculo. El facilitador dice el nombre de una
fruta, como ‘naranjas’ y todas las naranjas
tienen que cambiarse de puesto entre ellas. La
persona que está en el centro trata de tomar
uno de los asientos cuando los otros se
muevan, dejando a otra persona en el centro sin
silla. La persona en el centro dice otra fruta y el
juego continúa. Cuando se dice ‘ensalada de
frutas’ todos tienen que cambiar de asientos.




2.  EL JUEGO DEL PLATANO

Seleccione un plátano u otro objeto, por ejemplo
un llavero. Los participantes de pie forman un
círculo con las manos detrás de sus espaldas.
Una persona se ofrece como voluntario para
pararse en el centro. El facilitador camina por la
parte de afuera del círculo y secretamente pone
el plátano en las manos de alguien. Entonces el
plátano se pasa discretamente alrededor del
círculo detrás de los participantes. El trabajo del
voluntario en el centro es estudiar las caras de
las personas y descubrir quién tiene el plátano.
Cuando tenga éxito, el voluntario toma su lugar
en el círculo y el juego continúa con una
persona nueva en el centro.


banane.gif (3427 bytes)                       


3. PASEOS EN TAXI

Pida a los participantes que simulen estar
subiendo a unos taxis. Los taxis solo pueden
llevar cierto número de personas, como dos,
cuatro u ocho. Cuando los taxis paran, los
participantes tienen que correr para formar
grupos con la misma cantidad de personas que
en su taxi. Este es un juego útil para dividir en
grupos a los participantes al azar.





Gifs infantiles de coches

4. CONEJOS

Alguien empieza por poner ambas manos sobre
sus orejas y a mover sus dedos. Las personas a
ambos lados de esta persona ponen sólo una
mano sobre la oreja que está junto a la persona
con ambas manos arriba. Luego la persona que
tiene ambas manos arriba señala a otra persona
del círculo. Ahora esta persona pone sus manos
junto a sus orejas y mueve sus dedos. Las
personas a ambos lados tienen que poner su
mano sobre la oreja que está junto a la persona
con las dos manos arriba y tienen que mover
sus dedos. El juego continúa de esta manera
hasta que todos hayan sido ‘conejos’.


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5.  TOCA ALGO AZUL

Pida a los participantes que se pongan de pie.
Explíqueles que les va a pedir que encuentren
algo azul y que ellos tienen que ir a tocarlo.
Esto puede ser una camisa azul, un bolígrafo, un
zapato o lo que sea. Continúe el juego de esta
manera, pidiendo a los participantes que digan
sus propias sugerencias de cosas para tocar.





6.  ROBOTS

Divida a los participantes en grupos de tres.
Una persona en cada grupo es el controlador de
los robots y las otras dos son los robots. Cada
controlador debe manejar los movimientos de
sus dos robots. El controlador toca a un robot
en el hombro derecho para que se mueva hacia
la derecha; y toca el hombro izquierdo para que
se mueva hacia la izquierda. El facilitador
empieza el juego diciendo a los robots que
caminen en una dirección específica. El
controlador debe tratar de detener a los robots
para evitar que choquen contra obstáculos
como silla o mesas. Pida a los participantes que
cambien de papeles, así todos pueden tener la
oportunidad de ser
controladores y robots.


7.  PASAR ENERGIA:

Los participantes se ponen de pie o se sientan
en un círculo, tomados de las manos y se
concentran en silencio. El facilitador envía una
serie de ‘pulsaciones’ en ambas direcciones
alrededor del grupo apretando discretamente
las manos de aquellos junto a él/ella. Los
participantes pasan estas pulsaciones a través
del círculo, como si fuera corriente eléctrica,
apretando la mano de la persona junto a
ellos y literalmente ‘energizando’ al grupo.



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8. ¡ PARATE, SIENTATE!

Dé a cada participante un número (varios
participantes pueden tener el mismo número).
Luego cuente una historia que tenga muchos
números - cuando usted diga un número, la
persona o personas que tengan ese número
tienen que pararse.





10 INTERCAMBIO DE APLAUSOS
Los participantes sentados o parados forman un
círculo. Envían un aplauso a través del círculo,
dando la cara a la persona que está a su derecha
y aplaudiendo al unísono. Esta persona repite el
aplauso con la persona a su derecha y así
sucesivamente. Haga esto lo más rápido
posible. Envíe muchos aplausos, con diferentes
ritmos, alrededor del círculo al mismo tiempo.






10 PASANDO EL RITMO

Los participantes se sientan formando un
círculo. El facilitador establece un ritmo; por
ejemplo, dándose palmadas en las piernas,
aplaudiendo con sus manos, luego aplaudiendo
con las manos de sus vecinos. Luego
este ritmo pasa alrededor del
círculo. Una vez que el ritmo se
mueva de modo uniforme por el
grupo, trate de acelerarlo. Una vez
que el grupo pueda hacer esto, trate
de añadir más ritmos en el círculo, de
tal manera que varios ritmos pasen
por el círculo al mismo tiempo.




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